lunes, 6 de abril de 2009

Historia de la LIGA REGIONAL DE FÚTBOL DE LABOULAYE

La historia de la Liga se remonta al año 1949. Tiene fecha de fundación el 9 de septiembre de ese año y su sede estuvo por muchos años en planta alta de la Galería San Martín ubicada en la Avda. Independencia de la ciudad mencionada.
En el año 1995 se vende ese local y se adquirió la casa que es la sede actualmente ubicada en Sarmiento 385 de la Ciudad de Laboulaye
Podemos decir que es una entidad con empuje que contribuye con el deporte regional, ya que es partícipe de todos los certámenes de fútbol infantil y juvenil provinciales y nacionales.
Su organización interna se observa muy competente y posee un futuro prometedor, ya que en nuestro sur de Córdoba, ofrece una diversa gama de actividades futbolísticas, estando presente en todos los certámenes provinciales que se organizaron, y los equipos que la integran son siempre protagonistas tratando, poco a poco, de dejar su impronta en los torneos nacionales.
El Presidente de la Liga es en la actualidad el Sr. Julio Regazzoli, expresó a la revista “Fútbol Argentino” lo siguiente: “…tuvimos en los últimos años la fortuna de plasmar en la cancha el crecimiento que se avizoraba en la entidad desde la faz dirigencial y administrativa. En pocos años conquistamos torneos de diversa magnitud, que nos posicionaron como una Liga fuerte en lo futbolístico”.
Y ya que como muestra basta un botón, con algunos datos de torneos ganados o disputados hasta el final por selecciones o equipos de la Liga, se tendrá el panorama suficiente para confirmar que el fútbol de Laboulaye es protagonista siempre.
En el año 2001, el seleccionado Sub-15 de la Liga fue campeón provincial de la categoría, y dos años después, el Sub-17 consiguió el mismo logro. Además, en la edición de 2007, el equipo Sub-17 fue subcampeón del certamen provincial.También en el ámbito provincial, varios clubes fueron protagonistas de los certámenes organizados por la Federación Cordobesa de Fútbol.
El Club Deportivo y Cultural Serrano fue subcampeón del torneo de 2004 y se quedó con el título de la edición 2008.
En 2007 el subcampeón fue el Club Sportivo Norte. Además, entre 1997 y 2004 algunos clubes jugaron el Torneo Argentino B dejando siempre buenos desempeños.

Mas información sobre esta entrevista realizada en el mes de mayo de 2008 hacer clik en el siguiente link --> http://www.futbolargentino.org/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=37

No hay comentarios: